jueves, marzo 09, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Reparar Registro Windows XP Parte 1



En este artículo se describe cómo recuperar un sistema Windows XP que no se inicia debido a que el Registro está dañado. Este procedimiento no garantiza la recuperación completa del sistema a su estado anterior; sin embargo, al utilizarlo debería ser posible recuperar los datos.


En Windows XP es posible recuperar un Registro dañado. Los archivos de Registro dañados producen diferentes mensajes de error. Consulte en Knowledge Base los artículos acerca de mensajes de error relativos a problemas del Registro.

En este artículo se asume que los métodos de recuperación normales no han solucionado el problema y que sólo se puede tener acceso al sistema mediante la consola de recuperación. Si existe una copia de seguridad de Recuperación automática del sistema (ASR, Automatic System Recovery), es la mejor opción para la recuperación; se recomienda que utilice la copia de seguridad ASR antes de intentar el procedimiento descrito en este artículo.

Nota: asegúrese de reemplazar completamente las cinco secciones del Registro. Si sólo reemplaza una o dos secciones, podrían surgir problemas adicionales, ya que el software y el hardware almacenan su configuración en múltiples ubicaciones del Registro.

Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo


En el procedimiento descrito en este artículo se utiliza la consola de recuperación (Restaurar sistema) y se indican por orden todos los pasos para garantizar que el proceso se complete correctamente. Una vez finalizado este procedimiento, el sistema debería volver a un estado muy similar a aquel en el que se encontraba antes de producirse el problema. Si ha ejecutado alguna vez NTBackup y ha completado una recuperación del estado del sistema, no necesita seguir los procedimientos de las partes dos y tres; puede pasar a la parte cuatro.


Parte uno

En esta parte, iniciará la consola de recuperación, creará una carpeta temporal, hará una copia de seguridad de los archivos existentes del Registro en una nueva ubicación, eliminará los archivos del Registro de su ubicación actual y, por último, copiará los archivos del Registro desde la carpeta de recuperación a la carpeta System32\Config.

Una vez finalizado este procedimiento, se crea un Registro que puede utilizar para volver a iniciar Windows XP. Ese Registro se creó y guardó durante la instalación inicial de Windows XP; por tanto, perderá los cambios y configuraciones realizados después de la instalación.

Para completar la parte uno, siga estos pasos:

Inicie la consola de recuperación.

En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba las líneas siguientes y presione Entrar cuando finalice cada una de ellas:

md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak

delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default


Escriba exit para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia.

Nota: en este procedimiento se asume que Windows XP está instalado en la carpeta

C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows por la carpeta Windows apropiada.


Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso dos y, a continuación, cree un archivo de texto llamado, por ejemplo, CopiaReg1.txt. Para crear este archivo, ejecute el comando siguiente al iniciar el equipo en la consola de recuperación:

batch copiareg1.txt

El comando batch de la consola de recuperación permite procesar de forma secuencial todos los comandos escritos en un archivo de texto. Cuando se utiliza el comando batch, no es necesario escribir manualmente tantos comandos.

Nota Autor: Brianxp