miércoles, abril 19, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Modificaciones en el Boot.ini


Existen una serie de parámetros que podemos introducir en el archivo de configuración del inicio de sistema boot.ini que pueden ayudarnos a obtener el máximo rendimiento del mismo o a diagnosticar posibles problemas en la máquina.

Entre los más importantes destacan:
/FASTDETECT Con este parámetro, durante el proceso de arranque la detección de los dispositivos instalados en los puertos paralelo y serie se realizará haciendo uso de los mecanismos plug&play, y no a través del archivo ntdetect.com como se realizaba en anteriores versiones, traduciéndose en un tiempo de arranque del sistema menor.
/BOOTLOG Con este parámetro, Windows XP creará un archivo de registro %SystemRoot%NTBTLOG.TXT que incluirá entradas detallando los controladores han sido cargados con éxito y de forma fallida durante el proceso de inicio del sistema.
/MAXMEM=x Limitará el uso de memoria a Windows XP únicamente a la cantidad especificada, interpretada en Mbytes.
/ONECPU Limitará el uso de más de una CPU en sistemas multiprocesador.
/NUMPROC= Únicamente serán utilizados por el sistema el número de procesadores especificado./SOS Obligará a Windows XP a mostrar en pantalla información referente a los controlados a medida que son cargados en memoria y el sistema iniciado.
/WIN95 Este parámetro resulta pertinente únicamente en sistemas con arranque triple entre Windows XP, Windows 9x y DOS. Con ello obligamos a ntldr a iniciar el sector de arranque de Windows 9x que se encontrará en el archivo bootsect.w40.
/WIN95DOS Resulta pertinente únicamente en sistemas con arranque triple entre Windows XP, Windows 9x y DOS. Con él se obliga a ntldr a iniciar el sector de arranque de DOS, que se encontrará en el archivo bootsect.dos.
/NOSERIALMICE=[COMx COMx,y,z...] Deshabilita la detección de ratones en los puertos serie especificados. Únicamente utilizaremos este parámetro si tenemos cualquier otro dispositivo que no sea un ratón en el puerto serie durante la secuencia de arranque.
Si utilizamos el parámetro sin especificar un puerto COM, la detección de ratones serie se deshabilitará para todos los puertos COM.
Nota Autor:Brianxp