martes, mayo 16, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Cuidado con los anexos de correos

Mientras los anexos son populares y convenientes formas para mandar documentos, son también una fuente común de virus.
Deben ser usados con precaución cuando se abren, aún cuando parecen haber sido enviados por alguien conocido. Usando cuidadosamente los anexos de correos

Los correos circulan fácilmente. Anexar correos es tan sencillo que los virus pueden rápidamente infectar muchas maquinas.

La mayoría de los virus ni siquiera requieren que los usuarios manden un correo el mismo, estos escanean usuarios de la computadora para encontrar direcciones de correo y automáticamente envían mensajes infectados a todas las direcciones que encuentran. Los atacantes toman ventaja de que los usuarios confiaran en que los mensajes son enviados por alguien de confianza.


Los programas utilizados para enviar correos tratan de enviarse a todos los usuarios.

Casi cualquier tipo de archivo puede ser enviado como anexo mediante un correo electrónico, así que los atacantes tiene más libertad para mandar todo tipo de virus


Algunos programas de correo tiene características que facilitan la vida a los usuarios.

Tienen la opción de bajar automáticamente los archivos anexados, los cuales exponen la computadora a un ataque de virus por medio de estos anexos.


¿Qué medidas se pueden tomar para protegerse, así como para proteger a los contactos de la agenda de direcciones?

Se debe estar atento de anexos no solicitados , aun por los de personas conocidas.

No porque un mensaje diga que viene de mama, de la abuela o del jefe no significa que lo sean. Muchos virus pueden rastrear la dirección de regreso, haciéndolo parecer autentico. Si es posible, verificarlo con la persona que supuestamente lo envió el mensaje para asegurarse de que es legitimo antes de abrir el anexo.

Esto incluye mensajes en donde viene el nombre de la marca del software que se tiene en la maquina asegurando que son parches para dicho software.


Guardar y escasear cualquier anexo antes de abrirlo

Si se tiene que abrir un anexo antes de verificar la fuente, se deben tomar los siguientes pasos:
  • Asegurarse de las firmas en el software anti-virus están actualizadas
  • Salvar el archivo en el disco duro de la computadora.
  • Escanear manualmente el archivo utilizando el software antivirus.
  • Abrir el archivo.

  • Desactivar la opción de bajar los anexos para simplificar el proceso de lectura de correos muchos software ofrecen dicha característica. Se debe verificar la configuración si es que el software ofrece esta opción, y asegurarse de desactivarla.
    Considerar practicas adicionales de seguridad Se pueden filtrar ciertos tipos de anexos a través del software de correo o mediante un firewall personal por ejemplo.


    Nota Autor: Brianxp