lunes, junio 26, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Como utilizar DiscWizard Starter Edition

Cómo utilizar DiscWizard Starter Edition.

Para descargar DiscWizard Starter Edition (DWSE) primero debe tener acceso un PC funcional con acceso a Internet.
 
El tamaño de descarga mínimo es de 2,4 MB y la resolución de video necesaria para ejecutar la utilidad es de 800 x 600. 

Versión de disquete de arranque

Descargue el archivo creador de disquetes de DWSE en el disco duro.
 
Localice el archivo descargado. Seleccione el archivo e inicie el ejecutable haciendo doble clic en él.
 
Necesitará dos (2) disquetes vacíos de 1,44 MB.
 
Inserte el primer disquete vacío cuando se le indique y siga las instrucciones de la pantalla. Cuando se le indique, presione "C" e inserte el segundo disquete vacío para completar la creación del disquete de arranque de DWSE.
 

CD ISO de arranque: software de grabación de CD de Windows XP

Lamentablemente, como se detalla en elartículo Q279157 de Microsoft Knowledge Base:
La característica de grabación en CD-RW integrada en el núcleo de Windows XP no admite la creación de una imagen ISO. Para crear una imagen ISO en Windows XP, debe instalar una utilidad de terceros que lo permita.
CD ISO de arranque: creación con Roxio Easy CD Creator

Descargue el archivo ISO de DiscWizard Starter Edition en el disco duro.
 
Localice el archivo descargado. Seleccione el archivo y, a continuación, ábralo haciendo doble clic en él. Se iniciará Roxio Easy CD Creator.
 
Inserte un CD-R vacío en la unidad.
 
En la pantalla de configuración de la grabación del CD seleccione la opción de inicio del proceso de grabación. Siga las instrucciones de la pantalla para completar la creación del CD de arranque de DWSE.
 
También puede crear el CD de arranque usando la opción "Abrir este archivo desde su ubicación actual" en lugar de descargarlo en el disco duro.
 

CD ISO de arranque: creación con la versión 5.5.24 o superior de Ahead Software NeroDescargue el archivo ISO de DiscWizard Starter Edition en el disco duro.
 
Inicie el programa Nero Burning ROM.
 
Si aparece el Asistente de Nero de forma predeterminada, ciérrelo (haga clic en el botón de cierre del asistente). En caso contrario, omita este paso.
 
Haga clic en Cancelar cuando aparezca la ventana Nueva compilación. Una vez realizada esta cancelación, se mostrará la ventana principal de Nero Burning.
 
En el menú desplegable de la parte superior de la ventana seleccione Archivo > Grabar imagen. Aparecerá un cuadro de búsqueda de archivos.
 
Seleccione el archivo DWSE_EN.ISO (una vez localizada la ubicación en la que se descargó) y haga clic en el botón Abrir.
 
Ahora se mostrará la ventana de grabación del CD. Haga clic en el botón Grabar.
 
Una vez grabado el CD, puede desechar el archivo de registro, cerrar Nero y reiniciar la computadora desde el CD. Asegúrese de que el BIOS esté configurado para iniciar desde el CD; de lo contrario, el inicio se llevará a cabo de la forma habitual.
 
Encontrará instrucciones más detalladas con ilustraciones en el sitio Web deAhead Software.

Nota: También es posible crear el CD de arranque usando otros programas de grabación distintos de Roxio Easy CD Creator o Ahead Software Nero. Póngase en contacto con el fabricante del software correspondiente para obtener más información acerca de la creación de un CD a partir de un archivo de imagen ISO. Se trata de un archivo de imagen ISO. No lo grabe en el CD como un archivo de datos normal. Se debe tratar como una imagen ISO para que el programa se ejecute correctamente.

Cómo utilizar DiscWizard Starter EditionDescargue la última versión de DiscWizard Starter Edition.
 
Arranque desde los disquetes o el CD de DiscWizard Starter Edition.
 
En el menú principal de DWSE, seleccione la opción "setup your hard disc" (instalar el disco duro).
 
Seleccione el disco duro que desea instalar y a continuación, haga clic en Siguiente.
 
Cuando se le indique, seleccione el sistema operativo que vaya a utilizar o instalar.
 
En el menú de opciones, seleccione "Easy Installation" (Instalación sencilla) y siga las indicaciones del sistema. La instalación sencilla realiza las selecciones de configuración automáticamente e instala de forma automática la partición predeterminada para el sistema operativo en cuestión. Tras algunas "advertencias finales", la unidad tendrá particiones creadas, estará formateada y será accesible como una unidad lógica después del reinicio. Presione ENTRAR para continuar.
 
Si necesita una configuración personalizada, seleccione "Advanced Options" (Opciones avanzadas). En la pantalla de opciones avanzadas se le pedirá que seleccione el tipo de partición que desea en función de la compatibilidad del sistema operativo. Tras algunas "advertencias finales", la unidad tendrá particiones creadas, estará formateada y será accesible como una unidad lógica después del reinicio. Presione ENTRAR para continuar.
 
Si se requiere un programa de organización de unidades (DDO), DiscWizard Starter Edition ofrecerá instrucciones relevantes para arrancar la computadora. Se ofrecerá una opción e instrucciones para crear un disquete de arranque de Ontrack (se necesita un disquete con el SO). A continuación, se le pedirá que extraiga el disquete de la unidad A: y presione el botón de reinicio o CTRL-ALT-SUPR para reiniciar.
 
Una vez reiniciada la computadora, inserte el disquete de inicio de Windows o del sistema operativo Windows cuando se solicite y reinicie el proceso de instalación.

 Cómo reparar un programa DDO mediante DiscWizard Starter Edition

Descargue la última versión de DiscWizard Starter Edition.
 
Arranque desde los disquetes de DiscWizard Starter Edition.
 
En el menú principal, seleccione "Maintenance Menu" (Menú de mantenimiento).
 

Seleccione "Update Dynamic Drive Overlay" (Actualizar programa de organización de unidades) y siga las indicaciones del sistema para permitir que DiscWizard Starter Edition recree el programa de organización de unidades (DDO).
 
Retire el disquete y reinicie desde el disco duro.
 
El cuadro azul de Seagate Technology debe aparecer en pantalla.
 
Una vez estabilizado el sistema, puede crear un disquete de arranque especial que podría ser de utilidad en el futuro si el sistema está expuesto a infecciones de virus. En el menú de mantenimiento de DiscWizard Starter Edition, seleccione "Create Ontrack Boot Diskette" (Crear disquete de arranque de Ontrack). Nota: Compruebe que ningún disquete está infectado con virus usando una versión reciente de un paquete de software de detección de virus. Tenga en cuenta que los virus del sector de arranque pueden infectar todos los disquetes, no sólo los de arranque. Si el sistema se reinició con un "disquete que no es de sistema" antes de la aparición del error DDO, las posibilidades de que el virus haya ocasionado este problema son altas.

Qué hacer si DiscWizard no arranca

 Importante: DiscWizard Starter Edition requiere al menos una resolución de 800 x 600.

En ocasiones, el modo de video de Disc Wizard Starter Edition (DWSE) no funciona con algunas tarjetas de video. SI DWSE se cuelga durante el arranque o aparece como una pantalla gris en lugar de la interfaz DiscWizard, puede cambiar el modo de video. (Estas instrucciones sólo se aplican a las versiones en disquete de la utilidad.) Lleve el disquete 1 de DWSE a otra computadora que ya ejecute Windows (o cualquier sistema operativo con editor de textos).
 
Abra el bloc de notas (Inicio > Programas > Accesorios > Bloc de notas).
 
Seleccione Archivo > Abrir en el menú desplegable de la parte superior de Bloc de notas.
 
Vaya al disquete 1 de DWSE (A: ).
 
Abra el archivo DM.bat.
 
Cambie la línea “call dwse /ve:32 NOMOUSE” a “call dwse /ve:31 NOMOUSE”.
 
Seleccione Archivo > Guardar en el menú desplegable de la parte superior de Bloc de notas.
 
Cierre el Bloc de notas y vuelva a insertar el disquete en el sistema en el que está intentando instalar el disco duro.
 
Reinicie y utilice DWSE de la forma habitual.
 
Nota: Si las instrucciones anteriores no solucionan el problema, pruebe la siguiente sugerencia.

Al arrancar con los disquetes de arranque de DiscWizard Starter Edition, es posible que encuentre la siguiente situación:
Al insertar el disquete 1, tras lo cual se le indica que inserte el disquete 2 (que debería llevarle al menú principal de DiscWizard Starter Edition), aparece un símbolo del sistema de DOS o se produce un bucle que le solicita una y otra vez que inserte el disquete 1.

Para solucionar este problema:

Reinicie con el disquete 2.
 
Se le indicará que inserte el disquete 1.
 
Ahora debería entrar en el menú principal de DiscWizard Starter Edition.
 
Opciones de mantenimiento de DiscWizard Starter EditionConsulte el documento deinstrucciones de uso de las opciones de mantenimiento de DiscWizard Starter Edition.


Nota Autor: Brianxp