martes, junio 06, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Intérprete de comandos a la carta

Sácale partida a esta tradicional herramienta











Muchos usuarios siguen utilizando con frecuencia el intérprete de comandos, y quizás quieran saber que existen ciertas características de esta utilidad que pueden ser modificadas para sacarle más partido al heredero de los tradicionales MS-DOS. Para acceder a ellas, pulsamos Windows + R, escribimos cmd y pulsamos sobre Aceptar.

En la ventana del intérprete y con la ayuda del botón izquierdo del ratón, vamos a la esquina superior izquierda y seleccionamos Propiedades, de manera que aparezcan una serie de pestañas de configuración de esta herramienta. Nos iremos a la primera, Opciones, y, en el valor Historial de comandos, escribiremos 999 en Tamaño del búfer y 5 en Número de búferes. De este modo, podremos tener hasta 5.000 líneas retenidas en el buffer del intérprete.

En el apartado Opciones de edición de esta misma pestaña, activaremos las casillas Modalidad de edición rápida y Modalidad de inserción. Con la primera, podremos copiar y pegar en esta ventana cualquier texto de otras. Por ejemplo, para seleccionar texto del intérprete, lo marcamos con el botón izquierdo del ratón y pincharemos sobre él seleccionando con el botón derecho y eligiendo la opción Copiar. A partir de ahí, será posible pegar esas líneas a cualquier otra aplicación.

Otro parámetro que podemos modificar es el que encontramos en la pestaña Diseño, en el cual escribiremos el valor 9999 en Alto de la sección Tamaño de búfer de pantalla. En Tamaño de la ventana también aumentaremos el ancho y el alto (en caracteres o líneas) para disponer de un intérprete con más información. Una vez hayamos modificado todos estos valores pulsamos sobre Aceptar, lo que hará que aparezcan un par de opciones para salvar definitivamente los cambios. Activamos la opción denominada Guardar propiedades para todas las ventanas con el mismo título y pulsamos sobre Aceptar.

Por otro lado, y relacionado con este tema, aunque no modificable directamente desde las Propiedades, hay disponible otra funcionalidad. Podremos activar o desactivar el autocompletado de nombres de ficheros y directorios (al escribir el comienzo de esos nombres y pulsar sobre el tabulador) mediante un cambio en el Registro.

Abrimos su editor pulsando Windows + R y escribiendo regedit y pulsando en Aceptar. A continuación, nos vamos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Command Processor. Allí tiene que haber en la parte derecha un valor REG_DWORD denominado CompletionChar, y con el valor hexadecimal 40 (decimal 64). Eso implica que el autocompletado está activado. Podremos borrar esa clave para desactivarlo, y si lo queremos volver a activar tendremos que crear de nuevo el valor DWORD con ese valor hexadecimal y el nombre de clave indicado: CompletionChar.





Nota Autor: Brianxp