jueves, agosto 24, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Crear un servidor HTTP con Windows XP

Si quieres montarte tu propio servidor de páginas Web y de archivos para transferir a tus amigos o incluso para poner tu ordenador en la Red sirviendo tus páginas y archivos a otros usuarios de la Red debes instalar primero la consola de Servicios de Internet Información Server, tal como hemos visto anteriormente.


Ahora vamos a configurar el FTP de la siguiente forma:


1. Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar. Escribimos mmc y pulsamos el botón Aceptar.


2. Se abrirá la Consola 1 con una ventana que se llama raíz consola, cerramos la ventana de raíz consola, y nos quedará abierta solo la ventana de Microsoft Management Console.


3. Hacemos clic en el Menú Archivo y luego clic en Abrir. Ahora buscamos por la siguiente ruta de acceso: C:\Windows\System32\inetsrv\ y hacemos doble clic sobre el archivo iis a continuación se abrirá la ventana Servicios de Internet Información Server.


4. Seleccionamos con el ratón derecho Sitio Web predeterminado y luego hacemos clic sobre Nuevo y Directorio virtual, ahora aparecerá el asistente para guiarnos en la configuración del directorio, (es muy sencillo).


5. Ahora solo nos queda asignarle los permisos y luego ya podremos comenzar a servir páginas Web por Internet.


6. Para asignar los permisos, hacemos clic con el ratón derecho sobre el nuevo directorio virtual que acabamos de crear y luego sobre Todas las tareas y finalmente sobre Asistente para permisos.......


7. Ahora solo nos queda ver que esto funciona y para ello lo primero que debemos hacer es crear un archivo con el nombre index.htm y guardarlo en el directorio virtual que acabamos de crear.



8. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el directorio virtual que hemos creado y hacemos clic en Examinar, en la parte derecha de la ventana deberemos ver nuestro archivo index.htm, eso indicará que todo está correcto.


9. Por último solo nos quedará probar si funciona desde el Navegador de Internet y para ello escribimos por ejemplo:
http://80.27.110.197/index.htm y pulsamos la tecla Intro, en nuestro Navegador deberá aparecer el archivo Index y todo funcionará correctamente cuando demos esta dirección a los amigos, familiares o incluso hagamos publicidad en la Red y accedan a ella desde los buscadores.


Nota: Muy importante, si  tienes una IP dinámica puedes crearte una no-ip

Nota Autor: Brianxp