lunes, agosto 21, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Mantenimiento para Windows XP Tutorial de como hacerlo todo perfectamente.

Por lo general muchos que usan la PC, no saben como dar un mantenimiento preventivo para tu Windows XP, para que este mismo este 100% funcional.

Además hacer esto, previenes tu Windows de futuros males, e infecciones de virus y spyware. También seria muy recomendable para mantener nuestro sistema operativo en buen estado, el que usaramos una cuenta con privilegios limitados, de esa manera, evitaríamos muchos problemas.

Este tutorial también sirve para erradicar todo tipo de virus e infecciones spywares.

Requisitos

Solamente se necesitan software de Limpieza, antispywares y Antivirus. En este caso se utilizan 3 Software: Deben de estar Instalado en el Sistema

CCleaner
Este puede ser descargado desde su páginahttp://www.ccleaner.com su licencia es Freeware

Spybot Search & Destroy
Este puede ser descargado desde su páginahttp://www.safer-networking.org/ su licencia es Freeware

Antivirus Kaspersky Personal
Este puede ser descargado desde su páginahttp://www.kaspersky.com su licencia es Shareware, tiene una licencia de 30 días de prueba.

Procedimiento:

1. Enciende el PC, inicia con modo Administrador o una cuenta de administrador en Windows XP. Para poder actualizar el antivirus y poder instalar los programas que no tengas.

2. Una vez ya cargada todos elementos necesarios de Windows XP, ahora debes de disponer de una conexión a internet, para poder actualizar el antivirus, en este caso el Kaspersky. Abres el Antivirus y dale Actualizar.

Una vez términada la actualización. Cierra la caja de actualización.

3. Abres el Spybot Search & Destroy. Y dale clic en donde dice Buscar Actualizaciones una vez encontrada las actualizaciones dale en Descargar Actualizaciones. Una vez terminada la actualización e instalación de los paquetes descargados. Cerramos Spybot Search & Destroy.

4. Abrimos el CCleaner y dejamos que el programa busque si existen actualizaciones, si existe este mismo te pedirá que vayas a la web principal y descargues la última versión del mismo. Si tienes la versión más actualizada no te dirá nada.

5. Ahora debes de cerrar todo, y reiniciar Windows XP. Debes de Iniciar a Modo Prueba de Fallos. Si no sabes como iniciar modo prueba de Fallos, jbex nos indica como hacerlo:Cómo reiniciar en modo prueba de fallos

6. Una vez iniciada en modo prueba de fallos debes de escoger tu usuario y dejar que carge los elementos. Al iniciar aparecera un recuadro donde dirá si en realidad quieres iniciar modo prueba de fallos o iniciar una recuperación a un estado anterior del equipo. y darle Si.

7. Debes de abrir el CCleaner y dale clic en Analizar y este buscará Archivos Temporales de Internet, Archivos Temporales, Cookies, Vaciará la Papelera de Reciclaje, Borrará la Caché de Internet Explorer o el navegador que uses, Etc. Una vez términada la analizada, dale Ejecutar el Limpiador y eliminará toda la basura que se encuentre en la PC.

8. Ahora abriremos el Spybot Search & Destroy y le daremos clic Analizar Problemas, este buscará si tienes algún spyware, malware o basura de internet. En este caso salió limpio. Si en dado caso de que hubiera encontrado algún bicho. Dale Analizar Problemas y esté eliminará el Bicho.

9. Por último, debemos de abrir el Antivirus Kaspersky Personal y damos clic en Analizar Mi Pc

Se abrirá una nueva ventana y dejaremos que escaneé nuestra PC en buscar de algún virus.

Si en caso de que tu antivirus encuentre un virus, este mismo lo eliminará por seguridad del mismo equipo.

Para Finalizar

Una vez hecho todo el procedimiento, deberemos de reiniciar normal Windows XP e iniciar sesión.

Ahora Actualizaremos el Windows XP. Para hacer esto tienes que:
Ir a Inicio > Todos los Programas > Windows Update.
Y dejar que Windows XP se actualice. Para mayor seguridad y estabilidad del Sistema.

Esto es recomendable hacerlo como mínimo cada 15 días, y máximo cada 30 días.

Dato Adicional

Como dato final, si tu computadora está lenta, debes de ejecutar el Desfragmentador de Disco de Windows XP para hacerlo y mejores resultados. Debes de estar en Modo prueba de Fallos, y ejecutarlos desde: Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistemas > Desfragmentador de Disco.
Escoges la unidad C: y reordenará los archivos del Disco Duro, y los desgframentará para que Windows XP inicie más rápido y sea más funcional.
PRECAUCIÓN
Este paso lo debes de hacer cada 6 meses, según los comentarios de Expertos.


Esto es lo que tienes que hacer para que tu Computadora esté al 100% Funcional y libre de Virus.



Nota Autor: Brianxp