viernes, agosto 04, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Solucionar conflictos entre dispositivos con el Administrador de dispositivos

Para iniciar el Administrador de dispositivos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
2. Haga doble clic en Sistema y, después, haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.


Información para la solución de problemas
- Si hay un problema con un dispositivo, aparece en el árbol de hardware debajo de Equipo. Además, el dispositivo que tiene un problema tiene un símbolo que indica el tipo de problema:
- Un signo de exclamación (!) de color negro dentro de un campo amarillo indica que el dispositivo tiene un problema. Tenga en cuenta que un dispositivo con problemas puede estar en funcionamiento.

- Se muestra un código que explica el problema del dispositivo.

- Una "X" roja indica un dispositivo deshabilitado. Un dispositivo deshabilitado es un dispositivo que está presente físicamente en el equipo y utiliza recursos, pero que no tiene cargado un controlador en modo protegido.

- Una "i" azul dentro de un campo blanco en un recurso de dispositivo en las propiedades de Equipo indica que la característica Usar configuración automática no está seleccionada para el dispositivo y que el recurso se seleccionó manualmente. Esto no significa que el dispositivo tenga un problema o esté deshabilitado.

- Un signo de interrogación "?" verde en el Administrador de dispositivos significa que el dispositivo tiene instalado un controlador compatible y que es posible que no toda la funcionalidad esté disponible. Tenga en cuenta que esto sólo se aplica a Windows Millennium Edition (Me).

Nota:
Algunas tarjetas de sonido y adaptadores de vídeo no informan a Windows de todos los recursos que utilizan. Esto puede hacer que el Administrador de dispositivos muestre sólo un dispositivo en conflicto o que no hay ningún conflicto. Esto se puede comprobar si se deshabilita la tarjeta de sonido o se usa el controlador de vídeo VGA estándar para ver si el conflicto se ha resuelto.
Tenga en cuenta que éste es un problema conocido con los adaptadores de vídeo de S3 y las tarjetas de sonido Sound Blaster de 16 bits, o con aquéllas tarjetas de sonido que utilizan la emulación de Sound Blaster para ser compatibles con Sound Blaster.

- Cuando selecciona un dispositivo específico en el Administrador de dispositivos y hace clic en el botón Propiedades ve una hoja de propiedades. La hoja de propiedades contiene una ficha General.

Nota:
Algunos dispositivos pueden tener otras fichas además de la ficha General. No todas las hojas de propiedades tienen las mismas fichas; algunos dispositivos pueden tener una ficha Recurso, una ficha Controlador y una ficha Configuración o alguna combinación de éstas.

En la parte superior de la hoja de propiedades hay una descripción del dispositivo. Cuando hace clic en la ficha Recurso, la ventana de la mitad de la ficha indica qué tipos de recursos están disponibles para el dispositivo seleccionado.

El cuadro de lista de la parte inferior contiene una Lista de dispositivos en conflicto. Esta lista indica un conflicto con un código de error.

- Observe la casilla de verificación Usar configuración automática.

Si Windows detecta un dispositivo correctamente, esta casilla de verificación se activa y el dispositivo debe funcionar correctamente.

Sin embargo, si la configuración del recurso está basada en la Configuración básica <n> (donde <n> es un número entre 0 y 9), puede que sea necesario seleccionar una configuración básica diferente en la lista para cambiar la configuración.

Si la configuración concreta que desea para el dispositivo no aparece como una de las opciones básicas, es posible que se pueda hacer clic en el botón Cambiar configuración para ajustar manualmente los valores de los recursos. Por ejemplo, para modificar la opción del Intervalo de entrada/salida:

1. Haga clic en la casilla de verificación Usar configuración automática para desactivarla.
2. Haga clic en Cambiar configuración.
3. Haga clic en el intervalo de E/S apropiado para el dispositivo.


Nota Autor: Brianxp