miércoles, septiembre 13, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Rendimiento Windows Vista

Rendimiento  

Windows Vista está diseñado para ayudarte a ser mucho más productivo con nuevas características entre las que se incluyen Tiempo de espera, SuperFetch, Unidad de memoria externa (EMD) y Disco duro híbrido. SuperFetch ayuda a administrar la memoria para obtener el mayor rendimiento posible de la RAM. La tecnología EMD ayuda a aumentar el rendimiento sin agregar memoria RAM. Windows Vista también se beneficia de la tecnología de disco duro híbrido para mejorar la duración de la batería, el rendimiento y la fiabilidad. Con Windows Vista, tu sistema está listo cuando tu lo estás.Tiempo de espera

Windows Vista introduce un estado de energía nuevo denominado Tiempo de espera. En Windows XP, cuando apagas el equipo tarda bastante tiempo en volver a encenderse. El nuevo estado Tiempo de espera de Windows Vista combina la velocidad del modo de espera con las características de protección de datos y el bajo consumo de energía del modo de hibernación. La reanudación del uso cuando el equipo se encuentra en estado de Tiempo de espera dura tan sólo de 2 a 3 segundos. Puedes apagar y reiniciar el equipo con menos frecuencia mediante el estado Tiempo de espera, podrás encender y apagar con un sólo clic de forma que reducirás el consumo de energía y protegerás tus datos.

Tiempo de espera en equipos de escritorio

Tiempo de espera funciona de forma distinta en los equipos de escritorio basados en Windows Vista que en los portátiles basados en Windows Vista. Cuando se apaga un equipo de escritorio basado en Windows Vista, todos los documentos, aplicaciones y datos que están en uso se guardan en dos lugares. Por un lado, se guardan en la memoria o en la RAM, donde son más accesibles (en Windows XP se denominaba En espera). Simultáneamente, la información se guarda en el disco duro del equipo (en Windows XP se denominaba Hibernar). En Tiempo de espera, Windows Vista guarda la información del usuario en la memoria y en el disco duro al mismo tiempo.

En Tiempo de espera, Windows Vista utiliza los datos guardados en la memoria para ayudar a reiniciar más rápido cuando no se ha utilizado el equipo durante bastante tiempo. Tan sólo tienes que mover el mouse o presionar cualquier tecla y el equipo se inicia en segundos.

El estado Tiempo de espera utiliza los datos guardados en el disco duro para protegerlos en el caso de que produzca una pérdida de alimentación. Cuando se reanuda el uso del escritorio después de un fallo en el suministro eléctrico, Windows Vista volverá al Tiempo de espera mediante la información guardada en el disco con todos los datos y aplicaciones intactos.

Tiempo de espera en portátiles

En los portátiles, se puede activar el estado Tiempo de espera si presiona botón de encendido o cierra la tapa del portátil. Los datos se guardan en la memoria y te permite reanudar el uso más rápido. Cuando disminuye la batería, Windows Vista traslada los datos al disco rápidamente para ayudarte a mantenerlos seguros. Windows Vista te permite reanudar el uso del equipo de forma más rápida y fiable que las versiones anteriores de Windows.

SuperFetch

SuperFetch es una característica nueva de Windows Vista que permite que las aplicaciones y los archivos se carguen mucho más rápido que en los equipos basados en Windows XP. En versiones anteriores de Windows, el nivel de respuesta del sistema podía ser desigual. Es posible que en alguna ocasión el equipo no haya respondido correctamente al iniciarlo después de haber realizado un cambio rápido de usuario o incluso al regresar después de la comida. Aunque el exceso de carbohidratos puede ralentizar su rendimiento, el del equipo se ralentiza por otros motivos. Cuando no se utiliza el equipo de forma activa, las tareas de segundo plano, incluidas aplicaciones como un software de copias de seguridad automáticas y antivirus, aprovechan esta oportunidad para ejecutarse en el momento en que menos puedan interrumpirle. Estas tareas de segundo plano pueden ocupar espacio en la memoria que utilizan las aplicaciones. Después de iniciar el uso del equipo, puede que tarde un poco en volver a cargar los datos en la memoria y el rendimiento disminuirá.

SuperFetch es una nueva tecnología de Windows Vista capaz de determinar las aplicaciones que más utilizas para cargarlas previamente en la memoria y, de este modo, el sistema responde mejor cuando lo inicias o cuando cambias a otro perfil de usuario. SuperFetch utiliza un esquema de priorización inteligente para determinar qué aplicaciones se utilizan con más frecuencia e incluso puede diferenciar el momento en el que utiliza más cada una de ellas (por ejemplo, fin de semana frente a durante la semana) de forma que el equipo está preparado para cumplir tus necesidades. SuperFetch también puede dar prioridad a las aplicaciones con respecto a las tareas de segundo plano y, así, cuando regresa al equipo tras haberlo dejado inactivo aún responde correctamente.

Dispositivos de memoria externos

La mejor forma de mejorar el rendimiento del equipo es, normalmente, agregar memoria del sistema (RAM). Más memoria significa disponer de más aplicaciones ejecutables sin necesidad de acceder al disco duro. Sin embargo, actualizar la memoria no siempre resulta sencillo. Es necesario que saber el tipo de memoria que necesitas, comprarla y abrir el equipo para instalarla, lo que puede invalidar tu contrato de soporte técnico. Además, la capacidad de expansión de memoria de algunos equipos es limitada e impiden agregar RAM aunque lo desees.

Windows Vista introduce un nuevo concepto a la hora de agregar memoria a un sistema. Las unidades flash USB se pueden utilizar como dispositivos de memoria externos (EMD) para ampliar la memoria del sistema y mejorar el rendimiento sin necesidad de abrir el equipo. El equipo también puede tener acceso a la memoria desde un dispositivo EMD mucho más rápido que cuando accede a los datos del disco duro y aumenta asimismo el rendimiento del sistema. Cuando se combina con la tecnología SuperFetch puede implicar una mejora muy significativa en la capacidad de respuesta del sistema.

La tecnología EMD es fiable y segura. Se puede quitar un EMD en cualquier momento sin que implique la pérdida de datos ni influya negativamente en el sistema, no obstante, si quita un EMD, el rendimiento vuelve al nivel previo a la instalación del dispositivo. El desgaste de la unidad USB no supone un problema cuando se utiliza como un EMD. Un sólo algoritmo optimiza los patrones de uso, de manera que un dispositivo USB se puede ejecutar como un EMD durante muchos años, aun cuando se utiliza de forma excesiva. Finalmente, los datos del EMD están cifrados para evitar el acceso inadecuado a los datos cuando se quita el dispositivo.

Disco duro híbrido

Un disco duro híbrido es un tipo nuevo de disco duro con un búfer de memoria flash no volátil integrado. Si el equipo dispone de un disco duro híbrido, Windows Vista aprovecha este hardware para iniciar, hibernar y reanudar el uso más rápido. La tecnología de disco duro híbrido también puede mejorar la fiabilidad del sistema y la duración de la batería.

El disco híbrido está destinado a equipos portátiles que ejecutan Windows Vista. Los datos se escriben en la memoria flash de forma que ésta ahorra trabajo al disco duro mecánico y reduce el consumo de la batería. El disco híbrido ayuda a Windows Vista a volver al Tiempo de espera más rápido ya que puede restaurarlo antes desde la memoria flash que desde el disco duro mecánico. Teniendo en cuenta que el disco duro mecánico no trabaja si el disco duro híbrido está en Tiempo de espera, el riesgo de que se produzcan problemas de hardware en el disco duro cuando está en movimiento es mucho menor. Windows Vista aprovecha igualmente el disco duro híbrido para ahorrar el consumo de batería, reanudar el uso del estado de hibernación más rápido y mejorar la fiabilidad.


Nota Autor: Brianxp