miércoles, septiembre 13, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Seguridad en Windows Vista

Seguridad

Windows Vista se ha diseñado para ser la versión más segura de Windows. Las nuevas funciones de Windows Vista te ayudan a obtener el control y la confianza que necesitas para aprovechar tu equipo al máximo.

Windows Vista contiene una serie de características de seguridad nuevas que, juntas, están diseñadas para hacer que los equipos basados en Windows Vista sean más seguros, así como su experiencia en línea. Las mejoras se han diseñado para ayudarte a disfrutar de:
# Un equipo protegido contra virus, gusanos, spyware y otro software potencialmente no deseado
# Una experiencia en línea más segura para ti y tu familia
# La comprensión de cuándo tu equipo no está seguro, así como el control y la guía que te ayudarán a mejorar tu seguridad
Control de cuentas de usuario

Control de Cuentas de Usuario (UAC), un nuevo conjunto de funciones de Windows Vista, ayuda a encontrar el equilibrio entre la flexibilidad y la potencia de la cuenta de un administrador y la seguridad de una cuenta de usuario estándar.

Las actividades como explorar el Web, enviar mensajes de correo electrónico y utilizar programas de productividad, no requieren privilegios administrativos especiales. Windows Vista facilita la realización de estas actividades y la productividad al utilizar cuentas de usuario estándar.

Si deseas realizar una tarea administrativa, como instalar un programa nuevo, Windows Vista te pedirá que verifiques si deseas instalar el programa antes de permitir la ejecución de dicha tarea administrativa. De esta forma se minimiza el uso de los privilegios del administrador, lo que dificulta el impacto del software malintencionado ("malware"), como virus, gusanos, spyware y otro software potencialmente no deseado, en el equipo.

UAC también ayuda a proteger los equipos de tus familiares contra el software malintencionado ("malware"). Con frecuencia, el software malintencionado está oculto en programas atractivos para los niños. Para ayudar a proteger tu equipo, puedes crear cuentas de usuario estándar para tus hijos. Cuando intenten instalar un software, el sistema pedirá la contraseña de la cuenta del administrador. Tus hijos no podrán instalar programas nuevos sin tu consentimiento.
Mejor protección contra software malintencionado

El software malintencionado, como virus, gusanos, spyware y otros software potencialmente no deseado, pueden causar muchos problemas, como el robo de la información personal, un rendimiento más lento del equipo y la aparición de publicidad no deseada (como los anuncios de ventanas emergentes). Los efectos del software malintencionado pueden ir desde meras molestias hasta problemas importantes cuya resolución supone cantidades considerables de dinero y tiempo.

Microsoft considera que la mejor forma de detener el software malintencionado es agregar funciones de seguridad. Windows Vista contiene muchas funciones de seguridad que ayudan a impedir que el software malintencionado se instale, así como a encontrarlo y quitarlo si ya se ha instalado:

Los avisos de seguridad permiten resolver rápidamente problemas potencialmente dañinos que pueden perjudicar al equipo de Windows Vista.

* Las actualizaciones automáticas y el Centro de seguridad de Windows pueden ayudarte a mantener tu equipo actualizado con las revisiones de seguridad más recientes y avisarte cuando su PC necesite instalar una actualización.
* El firewall de Windows Vista ayuda a proteger tu equipo contra los piratas informáticos, virus y gusanos que intenten llegar a su equipo a través de Internet.
* Windows Defender ayuda a proteger tu equipo contra spyware y otro software potencialmente no deseado.
* Malicious Software Removal Tool (MSRT) explora periódicamente tu equipo en busca de virus frecuentes conocidos. (MSRT no forma parte de Windows Vista pero se puede descargar desde el sitio de Microsoft de forma gratuita).

Además de utilizar estas funciones integradas en Windows Vista, debería contribuir a mantener la seguridad de tu equipo mediante software antivirus, como Windows OneCare o una solución antivirus de uno de los socios de Microsoft. Independientemente de la opción que elijas, recuerda que deberás actualizar el software antivirus de forma regular. Normalmente, estas actualizaciones están disponibles mediante inscripción en el proveedor del antivirus.

Estas herramientas, de forma conjunta, pueden ayudar a proteger tu equipo contra software malintencionado.


Nota Autor: Brianxp