miércoles, septiembre 13, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Usabilidad en Windows Vista

Experiencia de usuario

Windows Vista introduce una experiencia de usuario avanzada y está diseñado para hacerte confiar en tu capacidad para ver, buscar y organizar la información y para controlar tu experiencia informática.

La sofisticación visual de Windows Vista ayuda a perfeccionar tu experiencia mediante la definición de elementos de ventana de modo que puedas centrarte mejor en el contenido de la pantalla en lugar de hacerlo en la forma de acceder al mismo. La experiencia de escritorio es más informativa, intuitiva y útil. Dispones de herramientas nuevas que facilitan la comprensión de la información del equipo y, de este modo, puedes ver lo que contienen los archivos sin necesidad de abrirlos, buscar aplicaciones y archivos de forma instantánea, explorar eficazmente ventanas abiertas y utilizar asistentes y cuadros de diálogo con más fiabilidad.
Fácil de utilizar

Cuando comiences a utilizar Windows Vista, reconocerás elementos que te van a resultar familiares como el menú Inicio que ahora es más rápido, perfeccionado y útil que en la versión anterior de Windows. El menú Inicio posee búsqueda de escritorio integrada mediante una característica nueva denominada Búsqueda rápida que ayuda a buscar e iniciar casi todo en el equipo. Tan sólo tienes que escribir una palabra, un nombre o una frase y la Búsqueda rápida puede encontrar el archivo adecuado. Además, el nuevo menú de inicio facilita increíblemente la exploración en todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Acaba con el bajo rendimiento y muestra la vista "Todos los programas" en cascada, el nuevo menú de inicio puede ayudarte a iniciar cualquier aplicación más rápido que nunca.

Utiliza la Búsqueda rápida para buscar la información que necesitas con rapidez.
Exploradores

Los nuevos exploradores son herramientas muy potentes y fáciles de utilizar para trabajar con archivos de forma consistente en Windows Vista. Los exploradores te proporcionan más información y control al tiempo que simplifican el modo de trabajar con los archivos. La experiencia resulta sencilla y coherente, tanto si se trata de explorar fotos o documentos o incluso cuando utiliza el Panel de control.

El nuevo Explorador de documentos hace que el trabajo con archivos sea muy rápido. Busca archivos con mayor rapidez y con la nueva característica Icono activo y ve lo que contienen si necesidad de abrirlos.

Los elementos clave de los exploradores de Windows Vista están diseñados para ayudarte a obtener la información necesaria en el momento oportuno. La Búsqueda rápida siempre está disponible para ayudarte a encontrar los archivos al instante. El panel de exploración contiene las nuevas Carpetas de búsqueda de Windows Vista, así como las carpetas normales que haya creado en el equipo. Las Barras de comandos tan sólo muestran las tareas más apropiadas de los archivos seleccionados. Mediante los nuevos Iconos activos (miniaturas escalables) utilizadas en Windows Vista, se puede ver la primera página de los documentos, la imagen actual de una fotografía o la carátula del álbum de una canción de su colección de música, de manera que resulta muy sencillo encontrar exactamente lo que busca.

Escriba palabras clave en el cuadro de Búsqueda rápida del nuevo Panel de control para buscar rápidamente la configuración correcta del sistema.
Windows Aero

Windows Vista es el primer sistema operativo de Windows que cuenta con la experiencia de usuario que se puede ajustar correctamente a la capacidad de hardware del equipo en el que está instalado. Todos los equipos que cumplen los requisitos de hardware mínimos podrán ver la experiencia de usuario Vista Basic que proporciona los beneficios de las características de interfaz mencionadas anteriormente.

Windows Vista Aero ofrece efectos visuales espectaculares tales como los elementos de interfaz de transparencia para poder ver a través de ellos.

Windows Aero es un entorno con un nivel adicional de sofisticación visual, con mayor capacidad de respuesta y muy manejable que proporciona más claridad y confianza a los usuarios de Windows.
Miniaturas activas de la barra de tareas

Si coloca el puntero del mouse sobre un elemento de la barra de tareas se muestra una miniatura de la ventana que muestra el contenido de la misma. La miniatura activa se muestra tanto si la ventana está minimizada como si no y si el contenido es un documento, una fotografía o incluso un vídeo o proceso en ejecución.

Puedes ver las vistas en miniatura de los elementos de la barra de tareas si sitúa el puntero del mouse sobre ellos.
Flip y Flip 3D de Windows

Windows Vista proporciona dos características completamente nuevas para administrar ventanas: Flip y Flip 3D de Windows. Flip te permite hojear las ventanas abiertas (mediante Alt+Tab) y te proporciona una miniatura activa de cada una en lugar de un icono y un nombre de archivo genérico. Las miniaturas activas facilitan la identificación rápida de la ventana que desee, especialmente cuando hay varias ventanas del mismo tipo abiertas. Con Flip 3D, se puede utilizar la rueda de desplazamiento del mouse para hojear las ventanas abiertas en una pila y localizar y seleccionar rápidamente aquella con la que desea trabajar.

Utiliza Flip para ver y explorar más fácilmente las ventanas abiertas y tambien para explorar las ventanas abiertas mediante la rueda de desplazamiento del mouse.


Nota Autor: Brianxp