martes, septiembre 26, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Vista aprovechará al máximo los procesadores de doble núcleo

Si usted ha comprado un PC con procesador de doble núcleo, y lo opera con Windows XP, no estará obteniendo el mejor rendimiento por su dinero. La situación cambiará diametralmente con Windows Vista, anuncia Microsoft.



Diario Ti: Un considerable número de nuevos modelos de PC son vendidos con procesadores de doble núcleo, y dentro de poco comenzarán a circular los primeros procesadores de cuatro núcleos. Mientras que Windows XP no logra aprovechar al máximo la capacidad de cálculo de los núcleos múltiples, Vista si lo hará, explica Microsoft.



"Considerando que todo el kernel de Windows ha sido re-escrito desde cero, hemos podido optimizar Vista de forma que aproveche los procesadores de núcleos múltiples en grado mayor que XP, que no distingue entre el Hyper-Threading y un procesador con varios núcleos ´auténticos´", escribe Microsoft.



Los procesadores de núcleo múltiple hacen posible ejecutar aplicaciones pesadas sin que disminuya la velocidad del sistema. Windows Vista estará en condiciones de ejecutar varios programas simultáneamente, asignando a cada uno de ellos los recursos necesarios para su rápida ejecución.



"Nuestros ensayos prácticos indican que con Windows Vista el rendimiento aumentará entre 20 y 40% al ejecutar varios programas simultáneamente, al usar procesadores de doble núcleo, que al usar un procesador estándar de núcleo único. Esto se aplica indistintamente si estas aplicaciones no son de tipo hyperthreading", indica la compañía.



Nota Autor: Brianxp