lunes, octubre 09, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Crear imagen de nuestro disco duro con Drive Image 5

Como se hace una imagen de disco con Drive Image 5

Si estás cansado de formatear y cargar de nuevo el disco duro cada vez que tienes un problema, esto lo puedes solucionar fácilmente con el programa Drive Image 5 de PowerQuest, y de esta forma te enseñaremos como hacer una imagen del disco duro, y no tengas que volver a configurar tu impresora, conexión a Internet, Módem,etc.

Para ello deberás tener instalados dos o mas discos duros. Si este es tu caso, vamos a realizar una imagen del disco duro C: que tienes ahora funcionando y la vamos a guardar en otro disco duro, para que luego la puedas copiar a un CD o para reinstalarla cuando lo necesites. Sigue estos pasos al pie de la letra.


Como crear los discos de arranque del PC y Drive Image:

1.- El primer paso es conseguir el programa, lo puedes conseguir gratuitamente en la Red, solo tienes que buscarlo, y una vez lo consigas lo instalas y luego tienes que crear dos discos de arranque esto solo lo tienes que hacer la primera vez y luego guardas los discos, lo haremos de la siguiente forma:

2.- Desde el Escritorio de Windows, hacemos clic en el botón inicio y seleccionamos Programas, PowerQuest Drive image 5.0, y finalmente hacemos clic sobre la entrada Create Rescue Diskettes, en la nueva ventana marcamos la opción SCSI (si no marcamos ninguna también funciona) Drivers y pulsamos el botón NEXT, seguidamente da la opción de guardar los discos en un directorio pero es mejor guardarlos en disquetes, ya que los necesitaremos para arrancar, así lo dejamos en A:\> y pulsamos el botón OK, en este momento comenzará a crear los dos disquetes de arranque.

Como se hace la imagen de un disco duro:

1.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de un rato nos pedirá el disco número 2, lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

2.- Pulsamos el botón Create Image. Seleccionamos el disco druo al cual le vamos a hacer la imagen (normalmente C:) y pulsamos el botón NEXT. En la siguiente pantalla vemos los discos duros y particiones que tenemos en el ordenador, marcamos la casilla de la izquierda, que corresponde al disco fuente y pulsamos el botón NEXT.

3.- En la siguiente ventana Name Image File, le damos el nombre que queramos a la imagen, (por ejemplo 19_04_02.PQI) y pulsamos el botón Browse, para elegir el destino donde guardaremos la imagen (por ejemplo disco 2) y pulsamos el botón NEXT.

4.- En la siguiente ventana, seleccionamos el tipo de compresión, que en este caso vamos a poner la máxima, marcando la opción High y pulsamos nuevamente el botón NEXT. Ahora pinchamos el botón de Opciones avanzadas y marcamos la opción Split Image File Into Multiples Files, y veremos como se habilita la caja de texto File Size (bytes), escribimos o modificamos el valor que tiene y lo ponemos en 600,000,000 (Esto es para que en el caso de que la imagen no entre en un CD nos pida el siguiente ) y pulsamos el botón OK.

5.- En la siguiente ventana nos da información de la imagen y hacemos clic en el botón Finish, en este momento comenzará a crear la imagen de un disco duro al otro, esta operación puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga el disco duro C.

Como Grabar la imagen a un CD:

1.- Esta quizás sea la parte mas sencilla, para ello introduce un CD grabable en la unidad de la Regrabadora.

2.- Abre el programa que utilizas normalmente para copiar tus CDs (Nero, Easy, .....) y copias la imagen que has creado como si se tratara de un archivo normal.

3.- Si la imagen es muy grande, cuando el CD llegue a 600,000,000 Mb te pedirá el siguiente y así hasta que termine de copiar toda la imagen.

4.- Ahora ya puedes borrar o eliminar la imagen que tienes creada en el disco duro D.

Ahora la próxima vez que formatees el disco duro no tendrás que instalar todos los programas, ni hacer de nuevo todas las configuraciones, solo tendrás que restaurar la imagen que has creado desde el CD-ROM y todo listo para trabajar de nuevo.

Como instalar en el ordenador la imagen:

1.- Si tenemos formateado el disco duro C:\>

2.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de un rato nos pedirá el disco número 2, lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

3.- Introducimos el CD que contiene la imagen en la unidad de CD.

4.- En el programa PowerQuest Drive Image escogemos la opción de Restaurar imagen, y seguimos los pasos, hasta finalizar.

5.- Reiniciamos el ordenador y todo listo, a currar con el PC, ya están todas las configuraciones y programas cargados listos para utilizar.


Nota Autor: Brianxp