martes, octubre 03, 2006

Google
 
Web www.sistemaxp.blogspot.com

Recuperar datos privados en XP

A veces llegamos a ser muy descuidados y se nos olvida respaldar todos nuestros datos importantes antes de reinstalar Windows confiando en que todo saldrá bien y después podremos recuperar sin problemas nuestros documentos.

Pero no siempre las cosas salen bien y si nuestra cuenta estaba establecida como privada Windows no nos permitirá acceder a nuestros documentos privados después de reinstalarlo y nos dará un error de acceso denegado.

Vamos a ver entonces como RECUPERAR los DATOS después de una reinstalación exitosa

Para RECUPERAR los DATOS perdidos necesitamos tomar posesión de las carpetas a las cuales no podemos entrar. El concepto es el mismo en Windows XP PRO y en Windows XP HOME, pero existen pequeñas diferencias en los pasos a dar para lograrlo.

 

1*- RECUPERAR DATOS privados en Windows XP PRO

Para hacerlo asegúrate de una cuenta de administrador del sistema y que en las opciones de carpeta esté desactivada la comparición simple de archivos, para comprobarlo hacemos:

Panel Control >> Opciones de carpeta >> pestaña ver: nos aseguramos que estè desmarcada la ultima opción que dice: << Utilizar uso compartido...>> y si està tildada la desmarcamos.

Ahora abre Mi PC y navega hasta seleccionar la carpeta a la cual no puedes acceder col botón derecho del Mouse >> clic en propiedades >> selecciona la pestaña seguridad(si te da un error ignóralo porque igual te dejará hacerlo)

En la pestaña seguridad dale a opciones avanzadas

En la ficha Propietario selecciona tu nuevo usuario

Tilda la casilla: “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”

Aceptar + Aceptar

Ahora te vuelves a meter en la ficha seguridad y agregas tu nuevo usuario, o los usuarios que quieres autorizar para entrar a la carpeta.

Para eso clic en propiedades >> selecciona la pestaña seguridad >> Agregar >> Avanzadas, Clic en Buscar ahora, seleccionas tu usuario y acepta >> tilda la casilla de “control total” >> acepta.

Ahora ya podrás entrar a la carpeta y recuperar tus datos.

Nota:

Esto te funcionará siempre y cuando tus antiguos archivos no estuvieran cifrados el sistema de cifrado de datos de Windows XP EFS, en este último caso no podrás recuperarlos tan solo tomando posesión y necesitaras después crackearlos, una herramienta que promete lograrlo es el Advanced EFS Data Recovery Pro pero ya este es otro cuento y no viene al caso explicarlo aquí.

 

2*- RECUPERAR DATOS privados en Windows XP HOME

En Windows XP Home hay en realidad un solo administrador, todos los demás son mas bien usuarios, así que tienes que entrar desde la cuenta de administrador para que te salga la pestaña “Seguridad” en las opciones de carpeta.

Para hacerlo pisa F8 en el arranque, antes que se empiece a cargar Windows, y en el menú que te presenta elige entrar en modo seguro.

Ahora en el login te dará la posibilidad de entrar directamente con la cuenta de administrador.

Desde aquí los pasos para recuperar los datos son idénticos a los de Windows XP PRO




Nota Autor: Brianxp